Tiran miles de litros de leche en el partido bonaerense de Rivadavia por las inundaciones

Los caminos están intransitables y ya son 130 mil las hectáreas que están bajo el agua.

Inundaciones en Rivadavia
Inundaciones en Rivadavia

La Sociedad Rural del partido bonaerense de Rivadavia advirtió hoy que los productores de la zona están tirando "miles" de litros de leche porque los camiones no pueden trasladarse ya que los caminos "están inundados e intransitables". En total hay unas 130 mil hectáreas bajo el agua.

"No tenemos pisos firmes porque el agua de las napas está creciendo constantemente y lo que parece tierra en los caminos, es todo agua. Los camiones no pueden llegar a los tambos ni trasladarse a otro lado porque los rodados no pueden acceder a la zona", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural local, Leandro Toribio, en diálogo con TN.

"Ayer pasó con otro camión que tenía 21 mil litros de leche", aseguró. Asimismo, expresó que la situación en el partido, que se encuentra a 530 kilómetros de Capital Federal, es "angustiante" y que "los productores sacan la leche de los tambos como pueden".

"Como no entran los camiones, se trata de llegar en tractores pero la potencia no es suficiente para pasar por determinadas zonas. Al no haber caminos es imposible tener accesibilidad a los campos", sostuvo.

A su vez, dijo que la situación es producto de "falta de obras" y aseguró que las complicaciones en Rivadavia comenzaron cuando se decidió "romper" las rutas 33, 188 y 226 para alivianar la inundación en el partido de General Villegas, situada al norte.

[[KVID:0_ed7w08yv]]