8M: las actividades culturales para visitar en la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Mujer

Este fin de semana habrá muestras y espacios dedicados a conmemorar la fecha.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

#FuerzaHermana en Recoleta

El Centro Cultural Recoleta, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad, acompaña la fuerza de la lucha y la sororidad que están transformando el mundo, con actividades y encuentros encabezados por referentes culturales, artísticos y proyectos que proponen repensar los contextos actuales y algunos modos posibles de hacer las cosas.

Habrá charlas, ciclos de lectura, talleres, performances, recitales, películas y mucho más, dentro del CCR y al aire libre, en Plaza Francia. Participarán Rita Segato, Susy Shock, Thelma Fardin, Luciana Peker, Naty Menstrual, Irana Douer, el colectivo Onaire, entre otros grupos y solistas. #FuerzaHermana estará en exhibición hasta abril.

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Políticas del deseo para todes en el CCK

Es una exposición colectiva que reúne obras de alrededor de 250 fotógrafas, poetas, compositoras, músicas, cantantes, bailarinas y diseñadoras de todo el país. Cuenta con la curaduría de la investigadora, docente y escritora feminista Kekena Corvalán y se puede ver en el Centro Cultural Kirchner. La muestra abarca tres pisos del CCK (doce salas del cuarto, quinto y sexto piso) ycuestiona las categorías identitarias, celebra la soberanía de los cuerpos y otorga un lugar central a la diversidad de género y las disidencias.

Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).

Orquesta del Tango en Parque Centenario

La Orquesta del Tango de Buenos Aires celebrará el Día de la Mujer a las 20 horas en el Anfiteatro del Parque Centenario donde se podrá disfrutar de este espectáculo musical de primer nivel. El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita al concierto que realiza la Orquesta y una presentación especial con la participación de las ganadoras del Certamen Hugo del Carril: Malena Rossi, Verónica Koufati y Luisina Mathieu.

Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal)

El Día de la Mujer en la Usina

El domingo 8 de marzo habrá una programación especial con actividades protagonizadas por mujeres. Shows en vivo, talleres, clases de cocina, charlas, muestras visuales, una feria emprendedoras y un patio gastronómico. Imperdibles: Mimí Maura a las 20 en el Auditorio y la muestra fotográfica Women - Poder femenino en foco de 11 a 21 hs en la Sala Laberinto y Recetas heredadas, un espacio para disfrutar de la pastelería, de la mano de Juliana López May y Anita Ortuño.

Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1).