Se estima que unas 250 mil personas viajan por día en la línea 60 que se encuentra de paro. Estas son las opciones que tienen los usuarios del transporte público para trasladarse.

Ante el paro imprevisto anunciado por los choferes de la línea a línea 60 que reclaman más medidas de seguridad, unas 250 mil personas deben encontrar una laternativa para trasladarse desde la Zona Norte a Capital ida y vuelta.

Los pasajeros pueden recurrir a líneas de colectivos alternativas y a realizar combinaciones de trenes, subtes o Metrobús. 

Desde la Zona Norte, se puede tomar la línea 15, que realiza un recorrido similar al de la 60 por la autopista Panamericana hasta la localidad de Benavidez, y una vez en la ciudad de Buenos Aires,  mantiene un recorrido parecido hasta el cruce de Santa Fe y Scalabrini Ortiz.

Otra alternativa es la línea 57 – Atlántida, que tiene varios ramales con recorridos similares a los principales de la 60 en Zona Norte y que en capital también recorre los barrios de Palermo, Nuñez, Belgrano y el centro.

El ferrocarril Mitre en sus tres ramales, el San Martín y Belgrano Norte son buenas alternativas para llegar a la ciudad y desde las diferentes estaciones o desde retiro se pueden realizar combinaciones con colectivos internos.

Por último, la línea D de subterráneo también recorre muchos de los lugares por donde se trasladan las unidades del 60 dentro de la ciudad de Buenos Aires