La D fue la línea que más horas de servicio perdió en junio

Si bien se trata de una reducción con respecto a mayo, continúa siendo una tasa elevada en comparación con otras líneas.

Linea D Subte
Linea D Subte

La línea D del Subte fue la que más se vio afectada durante junio y perdió un total de 8 horas y 26 minutos de servicio.

Si bien se trata de una reducción con respecto a mayo, cuando se perdieron 15 horas y 39 minutos de servicio, continúa siendo una tasa elevada con respecto a otras líneas. Por ejemplo, la H en mayo tuvo una sola interrupción, que duró menos de diez minutos.

Según informa enelSubte, durante la primera semana de mayo, Metrovías reportó que "hubieron cinco eventualidades, de las cuales tres han sido por problemas técnicos". Otra de las afectaciones se debió al fallecimiento de un pasajero por un problema cardíaco el miércoles pasado. Y el viernes "hubo un servicio limitado durante 8 minutos y una interrupción que derivó en la evacuación de una formación entre las estaciones Agüero y Pueyrredón".

"Se está trabajando fuerte en las mejoras operativas dentro de las posibilidades de la línea. Se mejoró el proceso de mantenimiento de la flota Fiat Materfer, lo que le dará mayor confiabilidad en el servicio", informó la empresa, y destacó que se encuentra en pleno proceso la instalación de equipos de aire acondicionado en la totalidad de los Alstom Metropolis que componen la dotación principal de la línea.