Polémica en la Universidad de La Plata: mataron a una compañera pero igual les quisieron tomar examen

Una de las cátedras donde cursaba la joven se negó a levantar el examen y debió intervenir el centro de estudiantes. 

Facultad de Ciencias Mu00e9dicas
Facultad de Ciencias Mu00e9dicas

La muerte de Emma Córdoba, la estudiante de medicina de 26 años que fue asesinada en Punta Lara, llenó de angustia los pasillos de la Facultad de Medicina de La Plata donde cursaba el cuarto año de la carrera.

Durante el fin de semana, el Centro de Estudiantes de la facultad intentó comunicarse con la decana Ana Lía Errecalde para solicitarle que dictara asueto para el lunes. Sin embargo, las autoridades decidieron que las cursadas se desarrollaran con normalidad y que las clases se levantaran recién desde las 16.30 horas, minutos antes de la marcha que comenzó en las puertas de la casa de estudios.

Según cuenta el sitio BlancoSobreNegro de la ciudad de La Plata,  la consejera directiva por el claustro estudiantil, Rocío Mereles, aseguró: "Todo el fin de semana estuvimos intentando comunicarnos con las autoridades para pedirles que declaren asueto. El domingo nos encontramos con un comunicado escueto en el que ni siquiera pusieron el nombre de Emma y dieron asueto sólo desde las 16.30 horas".

“No tuvieron ni una cuota de humanidad, eso generó mucha bronca. Desde temprano hablamos con los docentes para que se levanten las actividades porque no estábamos en condiciones de cursar ni rendir examen”, agregó Mereles.

Los estudiantes también denunciaron que dentro de la cátedra de Dermatología, materia que Emma estaba cursando, quisieron tomar un examen que la joven asesinada debería haber rendido. "Los compañeros enviaron una carta diciendo que no se iban a presentar. Los docentes no querían tomar pero la profesora titular se los ordenaba por teléfono. Finalmente se terminó levantando", detalló Mereles.