Hubo hasta ocho cuadras de fila en los supermercados por el descuento del 50% del Banco Provincia

Miles de personas concurrieron para aprovechar la promoción, que se realizará todos los segundos miércoles de cada mes.

Fila Banco Provincia
Fila Banco Provincia

La promoción lanzada por el Banco Provincia, que otorga descuentos de hasta 50 por ciento en compras por hasta 1.500 pesos, abarrotó este miércoles los supermercados del conurbano y de La Plata, donde los consumidores llegaron a hacer colas de ocho cuadras.

Desde la madrugada, la gente comenzó a formar las filas en los supermercados para poder adquirir los productos antes de que se agotaran o para ahorrar tiempo en las colas para pagar una vez adentro.

Uno de estos casos fue el del hipermercado "Niní" de la localidad platense de Tolosa, donde la mayoría de los compradores tuvo que esperar un promedio de dos horas antes de poder ingresar.

"La diferencia que hago con la promoción es muy grande. La voy a aprovechar para comprar pañales y algunos bienes básicos. Hasta que volvamos a cobrar tenemos que ingeniarnos para 'estirar' la tarjeta", contó a Télam Andrea, quien hizo la cola junto a su bebé y dos hijas para entrar al hipermercado, sin importar el frío.

A la salida del local, podía verse gente con carros repletos, en especial con bienes de primera necesidad, como papel higiénico, aceite, yerba, dentífrico, azúcar, harina, leche y pastas secas, entre los más requeridos.

A la hora del cierre, a las 19, muchas personas se quedaron sin poder entrar y, ante el temor a incidentes, algunos hipermercados bajaron las persianas, pese a que todavía había muchos clientes dentro del local.

"Pasé más de ocho horas para entrar y salir. No pienso volver el mes que viene. El descuento no lo vale", dijo uno de los clientes que se retiró muy molesto por las demoras en el hipermercado.

"Entre la cola y la compra se me fue casi medio día. Es cansador, pero hay que hacerlo", admitió Micaela Rodríguez, quien se pidió un día en el trabajo para no dejar pasar la promoción. Para evitar perder la jornada laboral, algunas familias se organizaron en turnos.

La promoción no se estrenó este miércoles. El segundo del mes pasado también se hizo el descuento, pero la concurrencia del publico no fue tan masiva como en esta ocasión.

La promoción alcanza a los supermercados Coto, Disco, WalMart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta, en toda la provincia de Buenos Aires.