El Gobierno porteño relanzó la línea de créditos hipotecarios

Estará destinado a 11.200 familias y consta de tres alternativas con el objetivo de ser "el más barato de país".

El Gobierno porteño lanzó leste lunes una renovación de créditos hipotecarios, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, destinado a 11.200 familias que consta de tres alternativas con el objetivo de ser "el más barato de país", según explicaron.

El lanzamiento estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del ProCreAr, Iván Kerr, aunque, además, se esperaba la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los créditos cuentan con tres nuevas alternativas, una de ellas es el "ProCrear Buenos Aires" que, "en alianza con el gobierno nacional ofrece el crédito más barato del país y adecuado a los precios de la ciudad", según explicaron.

La segunda alternativa consta de un relanzamiento de "Primera Casa" que "fue el mejor crédito de la ciudad y Argentina para la clase media", agregaron, y la tercer alternativa con el "trabajo con asociaciones intermedias, un convenio con nueve gremios con los precios más baratos del mercado para los afiliados".

Los créditos tienen como objetivo de alcanzar a 11.200 familias durante este año, "más que durante los últimos 20 años", según explicaron y "siendo el crédito más barato del país".Por su parte, Kerr explicó que "junio fue el mes récord en créditos otorgados. Buscamos que el foco de la construcción sea en las viviendas sociales y como nunca estamos poniendo la inversión".