En medio del paro, Rodríguez Larreta confirmó que le harán una nueva propuesta a los docentes

El jefe de Gobierno dijo que la inflación es un poco más alta de lo que habían previsto y deslizó que equipararán la paritaria bonaerense.

docentes
docentes

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, ratificó hoy que la Ciudad hará una nueva propuesta salarial a los maestros porque "la inflación es un poco más alta de lo previsto", en medio del paro por 24 horas que llevan adelante los gremios. Si bien no especificó de cuánto será el ofrecimiento, dijo que irá "en línea" con el aumento otorgado en la provincia de Buenos Aires, que la semana pasada cerró la paritaria con los gremios con un incremento salarial promedio del 24 por ciento.

"Siempre apelamos al diálogo. Convocamos a una reunión para el jueves, estamos ajustando nuestra propuesta porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto y siempre dijimos que el docente en la Ciudad no iba a perder el poder adquisitivo de su salario", afirmó Larreta.

En declaraciones a Canal 26, el Jefe de Gobierno agregó que harán una propuesta en línea con la Provincia, "para que el docente mantenga el valor de su salario".

Varios gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizan hoy un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial superior al 19,5 por ciento ofrecido por el Ejecutivo porteño en marzo, que fue rechazado por insuficiente en ese momento.