Bomberos evitaron que una mujer saltara de un piso 12 al vacío en un edificio en La Boca

Se trataba de una joven de 22 años que pretendía tirarse pero los rescatistas lograron salvarla.

Bomberos de La Ciudad
Bomberos de La Ciudad

A través de un video que se dio a conocer en las redes sociales, quedó registrado el terrible momento que vivieron los vecinos de La Boca al ser testigos del crimen que quería cometer una mujer al tirarse de la ventana de un piso 12. Afortunadamente, los bomberos fueron notificados y lograron salvarle la vida antes de su salto.

El hecho sucedió en la noche del 13, cuando un vecino se dio cuenta de que una mujer estaba al borde de la ventana y rápidamente un móvil de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad llegó al lugar. Ante esto, los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de suicidio y dieron aviso inmediato a los Bomberos. Mientras tanto, uno de los agentes subía al departamento para lograr dialogar con la joven.

A los pocos minutos arribaron al lugar diferentes dotaciones de los cuarteles III de La Boca, IV de Caballito y VI de Villa Crespo, así como también del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes aseguraron la zona y subieron hasta el techo del edificio para planificar el operativo de salvamento.

Ante esto, y teniendo en cuenta sus conocimientos, los oficiales aprovecharon un momento de distracción de la mujer y en una rápida maniobra de descenso lograron introducirla hasta el interior de su domicilio sin que sufriera daño físico, siendo inmediatamente atendida por personal del SAME, y posteriormente trasladada hasta el hospital Argerich con diagnostico de "tentativa de suicidio".