El procurador fiscal dijo que los vecinos del Riachuelo deben poder participar en su relocalización

Se trata de los habitantes del asentamiento Lamadrid, ubicado en el barrio de La Boca.

Riachuelo
Riachuelo

El procurador fiscal ante la Corte Suprema, Víctor Abramovich, dictaminó a favor de dar participación real y efectiva a los habitantes del asentamiento Lamadrid, del barrio porteño de La Boca, en la relocalización de sus viviendas en el marco de la causa por el saneamiento del Riachuelo.

Para Abramovich, entre las alternativas ofrecidas por los organismos responsables se debe contemplar la entrega de viviendas accesibles económicamente situadas en el mismo barrio.

El dictamen de Abramovich se originó en la queja interpuesta por el defensor público oficial, quien actúa en este juicio como representante de los niños, niñas y adolescentes que habitan en ese asentamiento.

Según informo la página fiscales.gov.ar, el procurador fiscal sostuvo que para garantizar el derecho a una vivienda adecuada, se debe hacer lugar al planteo del defensor oficial.

En particular, indicó que la alternativa crediticia ofrecida por el gobierno de la Ciudad debe ser complementada con otras que contemplen la adjudicación definitiva de viviendas accesibles económicamente y ubicadas dentro del barrio de La Boca, donde los vecinos y las vecinas viven.