Le pegaron un tiro delante de su hija para robarle en un shopping y quedó parapléjico

El joven de 35 años fue baleado en el estacionamiento del shopping Soleil, en San Isidro.

Este martes se conoció que un hombre de 35 años resultó herido el miércoles pasado luego de ser asaltado en el estacionamiento del shopping Soleil por un hombre que le disparó en el hombro siendo que en frente estaba la hija de la víctima de tan solo 10 años.

Según detallaron, el hombre fue identificado como Sebastián Domínguez quien aseguró que le robaron una cadena de oro y anillos que también tenía encima. Por el caso, no hay detenidos aunque la investigación indicaría que los autores del crimen podrían ser extranjeros que conforman una banda que roba en centros comerciales.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20.20, en el estacionamiento del mencionado centro comercial ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre, en la localidad de Boulogne.

La víctima, Sebastián Domínguez (35), quien es encargado de una fábrica textil, permanece hasta el momento, internado en la terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde fue sometido a una cirugía siendo que en su interior se encontró una bala de calibre 22. No obstante, luego de una mejoría en su salud, el joven está por el momento parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo.

"La bala, que dijeron que era calibre 22, le entró por el hombro derecho, le pasó por el cuello y quedó alojada en el hombro izquierdo", dijo la mujer del joven, quien contó también que su hija de 10 años vio toda la situación.

"Mi hija de 10 años vio todo. Ella me contó que venían charlando, que su papá estaba contento y le venía diciendo lo grande que estaba, cuando vio a un hombre con cara de malo en el capot de un auto. Esta basura lo abrazó de atrás a Sebastián, le arrancó una cadena de oro y le disparó", contó Johana, la esposa de Sebastián.

Domínguez había ido al shopping a comprarle un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija de 10 años regresó a su auto, donde lo esperaban su hermana y otro hijo de 4, fue abordado por un ladrón que le arrancó una cadena de oro y le disparó.

"Cuando vio el revólver, mi nena salió corriendo a pedirle ayuda su tía, la hermana de Sebastián, que estaba en el auto, y me llamó desesperada por celular para avisarme que al papá le habían pegado un tiro y estaba en el piso", relató la mujer.

No obstante, sobre la salud del muchacho, Johana agregó: "Por la onda expansiva, los médicos me dijeron que quedó afectada la médula. Primero estaba cuadripléjico, pero luego de la operación hubo una mejoría y comenzó a mover los brazos. Ahora está parapléjico, no siente nada del pecho hacia abajo".

El caso es investigado por el fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, y por detectives de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Por su parte, los investigadores saben que al menos fueron tres los delincuentes que luego escaparon en un automóvil marca Chevrolet Prisma: el atacante directo, un cómplice que estaba por acercarse cuando se produce el disparo y el conductor del vehículo. La información la pudieron recabar en base a las cámaras de seguridad del centro comercial.