Se conocieron cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad.

La basura es un karma para los vecinos de la Ciudad. A través de la web, la aplicación BA147 y la línea 147, el ítem higiene acaparó el 46% de los reclamos durante el año pasado.

Ya sea para pedir el retiro de residuos voluminosos, para reclamar la colocación de cestos y contenedores, para quejarse por la limpieza, el barrido o la desinfección, hubo 188.343 vecinos que utilizaron los canales disponibles para hacerse escuchar.

En total fueron 412.651 las personas que durante 2016 se contactaron con la subsecretaría de Demanda Ciudadana, que es el área desde donde se canalizan los reclamos. Es un 25,34% más que en 2015, cuando se realizaron 329.221 trámites, lo que implica que los vecinos se comprometen con la búsqueda de soluciones para sus barrios.

Muy lejos, en un segundo puesto de este ranking de demandas porteñas durante 2016, está el arbolado (con 19%), seguido por el alumbrado (13%), tránsito y transporte (7%) y veredas (6%). Según información oficial, el 9% restante se repartió entre las siguientes solicitudes: fiscalizaciones del espacio público, calzadas, pluviales, espacios verdes y rampas, entre otras.

La Razón para ViaBuenosAires.​