Tenía 27 años y era guitarrista. Estaba durmiendo junto a su novia cuando los ladrones irrumpieron en la casa.

Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho luego de resistirse a que tres delincuentes robaran en la casa de su novia, en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 3 de la madrugada, en una vivienda situada en Thomas Edison al 1000, en el barrio Monterrey, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Juan Carlos Vera (27), durmiendo junto a su novia.

Fue allí cuando tres delincuentes, dos hombres y una mujer, irrumpieron en la vivienda con fines de robo. Según le indicaron fuentes al diario Clarín, los ladrones “buscaban a uno que le dicen El Cafetero”, por lo que se sospecha que los malhechores se equivocaron de domicilio.

Los delincuentes se apoderaron de unos 8.000 pesos en efectivo y varios teléfonos celulares de las víctimas, ante lo cual, Vera se trenzó en una lucha con uno de ellos para impedir el robo y, en medio de la pelea, el joven recibió un balazo en el pecho que lo dejó malherido. 

Luego del asalto, los asaltantes escaparon y Juan Carlos fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar donde fue intervenido quirúrgicamente y murió poco después a raíz de la herida de bala.