Vacaciones de invierno: se viene una fiesta para los chicos

Del 15 al 30 en el CCK se podrá visitar el Espacio para la Infancia y disfrutar de conciertos, espectáculos de teatro, baile y clown. El lunes arranca la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

BAS20. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 18/07/2016.- La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires llega desde hoy, 18 de julio de 2016, por primera vez a los más pequeños de una de las zonas más desfavorecidas de la capital, la villa (asentamiento) 21 y 24, con el fin de \
BAS20. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 18/07/2016.- La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires llega desde hoy, 18 de julio de 2016, por primera vez a los más pequeños de una de las zonas más desfavorecidas de la capital, la villa (asentamiento) 21 y 24, con el fin de \

Cuenta regresiva para las vacaciones de invierno. El próximo viernes 14 será el último día de clases y los chicos podrán disfrutar de múltiples actividades hasta fin de mes. El CCK propone una abultada grilla de actividades que incluyen el Espacio para la Infancia, la Feria del Libro Infantil y Juvenil y conciertos, espectáculos de teatro, baile y clown.

El Espacio para la Infancia, en el tercer piso del CCK, tendrá del 19 al 30 un horario extendido de apertura, de miércoles a domingos de 14 a 19. Las actividades para grandes y chicos incluyen talleres de arte, muestras, juegos didácticos y rondas de canciones.

En julio se podrá visitar Petit, el monstruo, nueva serie animada basada en el libro de Isol Misenta, que inaugura el 15 su muestra en el espacio Pakapaka del CCK. Petit es un nene que se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no.

Otra de las opciones es El universo de Monstriña que tiene como protagonista al entrañable personaje creado por María Verónica Ramí- rez, en una exhibición que combina encantadores dibujos con esculturas interactivas.

La grilla también incluye a El hombre más chiquito del mundo, la serie animada que estrenó este año Pakapaka, realizada por Juan Pablo Zaramella y protagonizada por un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros, tiene su muestra en el espacio Pakapaka del tercer piso del CCK.

En Ronda de Risas, el Espacio para la Infancia propone rondas, shows teatrales y talleres artísticos para chicos de 0 a 12 años y para sus familias.

El Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia estrena en el CCK dos espectáculos, que podrán verse desde mañana. Las dos obras musicales, El guardián del agua y Me lo dijo el río, escritas por Marisé Monteiro, tienen un mismo tema: el agua como recurso no renovable en el planeta.

Conciertos en vacaciones es una serie de espectáculos musicales, que se realizará en la Sala Sinfónica y en la Sala Argentina del CCK. Los conciertos serán transmitidos en vivo para todo el país por la señal Pakapaka.

En este marco se presentan la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Osqui Guzmán con La historia de Babar, el elefantito (de Francis Poulenc).

Otro de los platos fuerte es la 27ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que arranca el lunes y desplegará sus stands en La Plaza del Centro. Como es habitual, autores e ilustradores firmarán ejemplares en los stands de editores y libreros. También habrá actividades recreativas: narraciones, encuentros, talleres, música y teatro. Durante la primera semana la Feria estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18, y luego de 11 a 20. Los fines de semana el horario de apertura será de 13 a 20.

Un dato para nada menor: todas las actividades son gratuitas.

La Razón para ViaPais