Está hasta el domingo en La Rural. Reúne productos regionales de todo el país que no suelen verse en los súper. Podrá comprarse sin usar efectivo, con una pulsera inteligente que se carga como la tarjeta Sube.

Cuatro días, 350 stands y 20 provincias participantes para disfrutar de la diversidad gastronómica y cultural que ofrece la Argentina. Esa es la propuesta de una nueva edición de la feria Caminos y Sabores, que arrancó ayer en La Rural y se extenderá hasta el domingo inclusive.

La muestra reúne productos regionales de todo el país, que no suelen verse en las góndolas de los supermercados, clasificados en diez caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra, Dulces y Bazar.

Esta edición trae una novedad: la pulsera inteligente, que se entrega gratuitamente en el acceso y permite hacer compras sin manipular dinero. Funciona como una Sube pero sólo para adquirir productos, y puede recargarse con efectivo o tarjetas de crédito y débito.

Entre los shows culinarios se destacan las clases en vivo en el escenario principal, denominado “Plaza del Sabor”, y el stand de El Gourmet, que contará con la presencia de prestigiosos chefs de la cocina regional.

Además, la muestra recibe por primera vez el “Cuarto Encuentro de Cocinas Étnicas”, en el que especialistas de todo el mundo mostrarán su cultura gastronómica.

Como en otras ediciones, se hará un concurso para elegir el mejor dulce de leche, yerba mate, aceite de oliva, queso y cerveza artesanal. También tendrá lugar la séptima edición de Innobar, un certamen en el que 30 barmans de la Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile competirán por el premio al mejor cóctel original. Y habrá un espacio dedicado a rondas de negocios para pequeños productores y emprendedores.

La feria abre de 12 a 21, con entrada de 150 pesos. Hoy hay descuentos para jubilados, estudiantes universitarios de carreras afines y socios Club La Nación y Clarín 365.

La Razón para ViaPais