Ecobici: removerán 20 estaciones por baja demanda, robos y vandalismo

Desde el Gobierno porteño realizarán un análisis para medir el impacto en el sistema.

ecobici
ecobici

Por la baja demanda en algunas estaciones, los robos y el vandalismo, 20 paradas dejarán de estar disponibles para el alquiler gratuito de bicicletas. Desde el Gobierno porteño realizarán un análisis para medir el impacto en el sistema Ecobici.

Es que ese trabajo se hará teniendo en cuenta que son 639.550 los usuarios registrados y se buscará relocalizar esos puestos. Desde su lanzamiento, el sistema superó los 6.000.000 de viajes realizados.

Las estaciones que cerrarán se encuentran en el sur de la ciudad, en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9. Lo que se quitará es la estructura, aunque las bicicletas seguirán en circulación.

Las reconocidas bicicletas de color naranja.
Las reconocidas bicicletas de color naranja.

"Ecobici es un sistema que genera autonomía e igualdad de oportunidades para todos los vecinos. La mayor parte de los usuarios lo valora y lo usa correctamente, pero como sociedad tenemos que lograr el cambio cultural y entender que es de todos y que tenemos que cuidarlo para que siga representando una alternativa real de movilidad", dijo el subsecretario de Gestión de la Movilidad de la ciudad, Esteban Galuzzi.

La flota de bicicletas está siendo acondicionada con dispositivos GPS para rastreo satelital, que permite detectar la ubicación del rodado y mejorar la logística y funcionamiento.