El turista australiano apuñalado frente a la Facultad de Derecho sigue en coma y ahora tiene neumonía

Fue atacado el sábado por un delincuente que quiso robarle y le dio un puntazo en el pecho.

Facultad de Derecho
Facultad de Derecho

Terrence Bulmer, el turista australiano de 67 años que fue apuñalado en el pecho el sábado frente a la Facultad de Derecho, está en coma farmacológico y ahora cursa un cuadro de neumonía.

Según el parte del Hospital Fernández difundido el miércoles, el australiano "se encuentra cursando neumonía asociada a ventilación mecánica con fallas orgánicas" y aclaró que el cuadro es "estable dentro de los parámetros de gravedad que presenta el paciente.

"Es una complicación, pero esperable por la cantidad de días que lleva con respirador", explicó a Télam una fuente médica.

Terrence Bulmer y su esposa (Web)
Terrence Bulmer y su esposa (Web)

Esta neumonía es una novedad respecto del estado de salud descripto entre el lunes y ayer, y al igual que esos días el paciente permanece en terapia intensiva por "un trauma torácico penetrante con lesión cardíaca".

"Continúa bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de soporte de sus funciones orgánicas", indicó el parte, que detalló que el turista se encuentra en "coma farmacológico", con "asistencia ventilatoria mecánica" y "requerimiento de fármacos vasoactivos" para que su sistema circulatorio sea estable.

Bulmer trabaja para una empresa radicada en Brisbane, Australia, y estaba haciendo ejercicio frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta, cuando fue abordado por un delincuente que intentó robarle y lo apuñaló en el pecho.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que el domingo tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

Sin embargo, por su estado de salud, la víctima aun no pudo declarar sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Martín López Perrando, quien inició actuaciones por "robo y lesiones" y ordenó una serie de diligencias en procura de identificar y localizar al delincuente.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el delincuente actuó solo y se movilizaba a pie y que se habría ocultado en la cercana Villa 31 de Retiro.

Por ello, los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y buscaban testigos presenciales del hecho con el objetivo de obtener más pistas sobre el asaltante.