Plaini dijo que denunciarán al Gobierno ante la OIT por la intervención de su gremio

El referente del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y GBA remarcó que se trata de "algo político".

DYN201, BUENOS AIRES 03/07/2017, EL REFERENTE DEL SINDICATO DE VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS DE CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES (SIVENDIA), OMAR PLAINI, HABLA CON ANTE LOS MEDIOS  PERIODOSTICOS ESTA NOCHE DE LA SEDE EN ESTA CIUDAD TRAS EL AYANAMIENTO REALIZADO A LO LARGO DEL DIA DE HOY. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
DYN201, BUENOS AIRES 03/07/2017, EL REFERENTE DEL SINDICATO DE VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS DE CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES (SIVENDIA), OMAR PLAINI, HABLA CON ANTE LOS MEDIOS PERIODOSTICOS ESTA NOCHE DE LA SEDE EN ESTA CIUDAD TRAS EL AYANAMIENTO REALIZADO A LO LARGO DEL DIA DE HOY. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso el lunes la virtual intervención y allanamiento del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), así como el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, alineado al kirchnerismo, en el marco de una causa en la que se investiga presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de 2013.

Plaini, por su parte, criticó el accionar de Gendarmería durante el allanamiento a la sede del gremio y lo comparó con uno que se realiza "contra un narcotraficante en alguna villa".

"Esto es político, no tengo dudas. Nuestro gremio se había expresado políticamente, históricamente lo hacemos. No somos neutrales", aseguró.

Plaini, que además fue procesado y embargado en 200 mil pesos, explicó que la Cámara del Trabajo ya había fallado en su favor y hasta la Corte Suprema había avalado los comicios, en los que se impuso con el 89 por ciento de los sufragios.

"Es evidente que hay cuestiones políticas. Los jueces están envalentonados con algunas declaraciones del Ejecutivo contra el movimiento sindical. Han allanado no hace mucho Camioneros, Gastronómicos también, intervinieron el SOMU, aunque por otras cuestiones. Realmente hay una persecución sindical", advirtió y sostuvo que denunciarán al Gobierno ante la OIT.