Luego de que un jubilado se suicidara en la oficina de la ANSES de Mar del Plata, Emilio Basavilbaso de una situación tan personal y dolorosa".
"Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata. Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión. Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa", tuiteó el titular del organismo.
El jubilado, identificado como Rodolfo Oscar Estivill, se disparó en la cabeza pasadas las 10.30. Al poco rato aparecieron en las redes sociales críticas que vincularon las medidas del Gobierno de Mauricio Macri con la decisión del hombre de quitarse la vida.
"La ANSES por medio de la jefa de la Regional Bonaerense II y la gerente de la oficina acompañaron a los familiares presentes durante todo momento y lo seguirán haciendo el tiempo que sea necesario. La oficina no abrirá sus puertas en el día de mañana y durante el lunes 3 de julio se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho", sostiene un comunicado del organismo.