Dictaron perpetua para el femicida que mató a su mujer y escondió el cadáver en una heladera

Damián "El Chori" Ortiz de 31 años fue condenado culpable por el crimen cometido en el año 2017.

Un hombre que hace dos años asesinó a su mujer y descartó el cadáver dentro de una heladera que arrojó a un arroyo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fue condenado este jueves tras el juicio oral a la pena de prisión perpetua por el femicidio.

El fallo fue dictado este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora, que condenó a la pena máxima del Código Penal a Damián "El Chori" Ortiz (31) por el crimen de su pareja, Yésica Sabrina Noguera.

Los jueces Mariela Aprile, Santiago Márquez y Nicolás Plo, consideraron a Ortiz autor de un "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género".

El abogado Carlos Villar, quien representó a la familia como particular damnificado, informó que el tribunal "también condenó al femicida a dos años de prisión por encubrimiento, aunque en el marco de otra causa vinculada a una motocicleta robada".

En sus alegatos, tanto Villar como el fiscal de juicio, Andrés Procopio, habían solicitado la prisión perpetua.

Con esta condena, "El Chori", quien está preso desde el momento del hecho, en noviembre de 2017, deberá pasar 35 años en la cárcel y recién podrá poder pedir la libertad condicional en 2052.

El condenado pidió no ser trasladado desde el penal y no estuvo hoy presente en los tribunales de Banfield al darse a conocer el veredicto condenatorio.

"Se hizo justicia. Ahora habrá un poco de paz para la familia que luchó y lloró día a día por ella en estos dos años de ausencia", dijo Daniela, la prima de la víctima.

El cuerpo de Noguera fue hallado el 15 de noviembre de 2017 en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de Parque Barón, del ya mencionado partido del sur del Gran Buenos Aires.

El cuerpo estaba debajo de una heladera blanca marca "Gafa" de dos puertas y quien lo desechó lo trasladó dentro de ese electrodoméstico en algún vehículo de carga.