Quién es "Cachete", el venezolano acusado de asesinar al turista inglés en Puerto Madero

Lo detuvieron el lunes por la noche en Salta, cuando quería cruzar a Bolivia.

Ángel Eduardo Lozano Azuaje, el supuesto autor material del disparo que mató al turista inglés (web).
Ángel Eduardo Lozano Azuaje, el supuesto autor material del disparo que mató al turista inglés (web).

El lunes por la noche lograron detener al joven de 21 años acusado de matar al turista inglés Matthew Gibbard en la puerta del hotel Faena. Se trata Ángel Eduardo Lozano Azuaje, apodado "Cachete" y es venezolano.

El acusado de ser autor material del crimen fue capturado en Salta, antes de que lograra salir del país escapando de las autoridades luego de matar de un tiro el sábado al turista que llegó a Buenos Aires para pasar Navidad junto a su familia.

El joven oriundo de Caracas compró un pasaje de colectivo en la zona norte del conurbano en fin de semana pasado, según detalla Radio Mitre. El objetivo era poder escapar hacia Bolivia pero Gendarmería lo interceptó en las inmediaciones de Güemes gracias al llamado de un salteño al 911.

El delincuente viajaba junto a otro ciudadano venezolano en un micro de la empresa La Veloz del Norte. Ahora "Cachete" es trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para que declare ante la jueza Yamile Bernan y la fiscal Ana Yacobucci por el robo y homicidio de Gibbard, ya que las autoridades sostiene que él es quien disparó al empresario inglés.

Aún no se estableció exactamente cuando ingresó al país Azuaje pero se sospecha que lo hizo por un paso clandestino en Orán. En 2017 se convirtió en padre y trabajaba como DJ tanto en bares como fiestas.

Lo que resta aclarar es como llegó a involucrarse con la banda que cometió el crimen en Puerto Madero y previamente había golpeado a otro ejecutivo en el hotel Intercontinental para llevarse su computadora.

Además de "Cachete" hay otros cuatro detenidos entre los cuales hay un argentino que sería el encargado de proveer los autos sin pedido de captura a la banda.