Detuvieron en Salta al presunto autor material del crimen del turista inglés

Lo atraparon antes de que pudiera salir del país. Tiene 21 años, es venezolano y lo apodan "Cachete".

(Foto: Clarín)
(Foto: Clarín)

Un ciudadano venezolano de 21 años fue detenido este lunes por la noche cuando huía en micro desde la provincia de Salta hacia Bolivia, acusado de ser el autor material del crimen del turista inglés cometido el sábado durante un asalto en la puerta de un hotel de Puerto Madero, informaron fuentes policiales.

Se llama Ángel Eduardo Lozano Azuaje y le dicen "Cachete". Es uno de los asaltantes que quedó filmado al bajarse de un Chevrolet Corsa Classic gris oscuro a metros del Hotel Faena, adonde el empresario británico Matthew Gibbard llegó en una combi, junto a su familia, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Los visitantes planeaban pasar las fiestas navideñas en la Argentina, pero todo se frustró tras el hecho.

Según consignó Clarín, una brigada de la Policía de la Ciudad había interrogado el domingo a su novia, quien contó que el joven se había escapado en ómnibus tras el robo que terminó con la muerte de Gibbard.

Matthew Gibbard. (Foto: Web)
Matthew Gibbard. (Foto: Web)

Los investigadores constataron que el hombre efectivamente había partido hacia Salta, por lo que la jueza Yamila Bernan libró un oficio para su captura, lo cual fue concretado por personal de Gendarmería antes de que pudiera salir del país.

Lozano Azuaje formaba parte de una banda que tenía la metodología de esperar en el aeropuerto de Ezeiza a que salieran los pasajeros provenientes de Estados Unidos y Europa para marcarlos y seguirlos hasta los hoteles de la ciudad. Tenían su "aguantadero" en un hotel de la calle Achával al 200, en Ciudadela.

Además de Lozano Azuaje, fueron detenidos después de 18 allanamientos (12 en Provincia y seis en Capital) otros cuatro hombres: tres argentinos y un venezolano. Entre ellos está el presunto cerebro del grupo y también el que aportaba la logística (los vehículos para perseguir a las víctimas).