Terminó la protesta frente al Ministerio de Trabajo, pero el Microcentro continúa siendo un caos

Organizaciones sociales acamparon desde anoche frente al organismo y llevaron adelante una protesta en Leandro Alem al 600.

Protesta Alem
Protesta Alem

Organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acampaban desde anoche frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en avenida Leandro N. Alem al 600, en reclamo del aumento del sueldo mínimo y de un lugar en la mesa de negociación del Consejo del Salario, que reunió esta tarde al Gobierno, empresarios y sindicalistas de la CGT.

Por otro lado, un conjunto de organizaciones sociales marchó hacia el Obelisco y luego se dirigió hasta la cartera laboral para reclamar la actualización del sueldo mínimo y también integrar el Consejo del Salario que fue convocado por el gobierno nacional.

En un comunicado, Barrios de Pie señaló ayer que la marcha "será en el marco de la discusión por la actualización del monto del salario mínimo, vital y móvil del Consejo del Salario, la cual fue convocada por el gobierno nacional, y que no incluye a los movimientos sociales".

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM), que reúne a funcionarios, gremios y empresarios, se reunirá hoy a partir de las 16 para fijar un nuevo piso salarial, que en la actualidad es de 8.060 pesos.