Trabajadores de PepsiCo toman la planta de Florida en defensa de sus puestos de trabajo

El reclamo es en rechazo al cierre del establecimiento y para defender los 600 puestos de trabajo. 

Trabajadores de PepsiCo tomaron la planta de Florida.
Trabajadores de PepsiCo tomaron la planta de Florida.

Trabajadores de la multinacional PepsiCo decidieron esta mañana tomar la planta de la localidad bonaerense de Florida en rechazo al cierre del establecimiento y para defender los 600 puestos de trabajo.

La decisión fue adoptada durante una asamblea que se desarrolló en el lugar, mientras que a la vera de la autopista Panamericana -donde los trabajadores inicialmente habían anunciado que realizarían un corte- se desplegó un fuerte operativo de seguridad para evitar la interrupción del tránsito.

"La toma de la fábrica se votó en asamblea", informó esta mañana a Télam Leandro Gómez, uno de los miembros de la comisión interna de la planta de PepsiCo en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Los trabajadores se concentraron a las 6.30 en la puerta de la planta, ubicada en Roca y Posadas y allí, en una masiva asamblea, aprobaron tomar la fábrica "para cuidar la maquinaria y defender sus puestos de trabajo".

Durante la asamblea, los trabajadores se refirieron también a la conducción del gremio de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer, y lo cuestionaron por "no pelear para defender los puestos de trabajo".

El conflicto comenzó el martes último, Día de la Bandera, cuando los trabajadores que debían cumplir el turno de guardia ese feriado, al arribar al lugar se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta.