La Salada vuelve lentamente a la normalidad pero con menor actividad

Hubo una fuerte presencia policial por miedo a saqueos o nuevas protestas.

Feria La Salada
Feria La Salada

El complejo de ferias La Salada, ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, volvió lentamente a la normalidad pero con un marcado descenso de la actividad comercial porque "la gente tiene miedo e incertidumbre", reconocieron los vendedores luego de los allanamientos de la semana pasada, cuando también hubo detenciones y se desalojaron puestos callejeros.

Los predios Punta Mogote, Urkupiña, Ocean y la Feria de la Ribera abrieron en su horario habitual desde anoche a las 21 hasta las primeras horas de esta mañana con una fuerte presencia policial por miedo a saqueos o nuevas protestas, aunque "las ventas fueron casi un 10 por ciento de lo que se registra comúnmente durante esas jornadas, que son las más convocantes para la feria", señalaron.

La calle Tilcara, donde se ubicaba la mayor cantidad de los 6.000 puestos que fueron retirados, quedó desolada. Los vendedores de Punta Mogote cerraron sus persianas a la calle y, ya sin las estructuras de fierro sobre las veredas, una de las principales arterias del complejo quedó casi sin gente.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), La Salada tiene operaciones comerciales por 20 millones de dólares diarios y explica el 70 por ciento del comercio ilegal en Argentina, abasteciendo de mercadería a unas 600 ferias más pequeñas del país.