Prisión perpetua para el padrastro del nene asesinado a golpes en Flores

La madre de la víctima, Bárbara González Bonorino, fue absuelta ya que la fiscalía y la querella no la acusaron.

Leandro Sarli
Leandro Sarli

El peluquero Leandro Sarli fue condenado este jueves a prisión perpetua por haber asesinado de una paliza a su hijastro Agustín Marrero, de 5 años, en 2015 en su casa del barrio porteño de Flores, mientras que la madre de la víctima, Bárbara González Bonorino, fue absuelta ya que la fiscalía y la querella no la acusaron, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dado a conocer en horas de la tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 13 de la Capital Federal, en el edificio judicial de la calle Lavalle 1117.

Los jueces Enrique Gamboa, Adolfo Calvete y Diego Leif Guardia coincidieron con lo solicitado la semana pasada tanto por el fiscal de juicio, Gustavo Gerlaro, y por la querella representada por el abogado Andrés Bonicalzi, y condenaron a Sarli (35) a prisión perpetua y absolvieron a González Bonorino (32).

En el caso del peluquero Sarli, el TOC 13 lo condenó al considerarlo autor de un "homicidio agravado por alevosía", es decir, por el estado de indefensión de la víctima.

Por la mañana, la defensa de Sarli pidió a los jueces en su alegato que se recalifique el caso como un "homicidio preterintencional", es decir, cuando se produce la muerte de una persona a la que en realidad sólo se le pretendía causar un daño, lo que tiene una pena reducida de tres a seis años de cárcel.

González Bonorino había llegado al juicio en libertad pero también acusada del homicidio por la "omisión" de no haber evitado el crimen y su "pasividad" en las situaciones de maltrato que sufría su hijo en la casa, de acuerdo a la imputación que en su momento le hizo el fiscal de instrucción de la causa, Sandro Abraldes, en su requerimiento de elevación a juicio.

Sin embargo, en los alegatos, tanto el fiscal Gerlero como el abogado querellante Bonicalzi consideraron que no podía atribuírsele responsabilidad en el homicidio. Al no haber acusación por parte del Ministerio Público Fiscal ni de la querella, González Bonorino quedó hoy absuelta.