Recibió un corazón pero necesita de urgencia otro trasplante para vivir

Se trata de Abril Semilla, una nena de 13 años que está en terapia intensiva en el Hospital Italiano. Hace un mes volvió a ingresar en lista nacional.

Abril Semilla.
Abril Semilla.

Abril Semilla tiene 13 años, es de San Nicolás y hace un año y medio que está en plena lucha. Hace un mes volvió a ingresar en lista nacional para recibir un re trasplante de corazón por una miocardiopartía y se encuentra en terapia intensiva del Hospital Italiano por una nueva esperanza de vida.

Desde sus tres años la viene luchando teniendo su primera operación en la Fundación Favaloro en el 2011, donde después de seis, su corazón soporto la cirugía y volvió a latir.

Abril Semilla.
Abril Semilla.

El 30 de Octubre del 2016, Abril ingresó en lista de Urgencia Nacional a la espera un corazón, debido a su miocardiopatia dilatada que no fue posible revertir, por problemas en su válvula mecánica y una hipertensión pulmonar moderada.

Finalmente, el 21 de mayo de 2018 en un gran operativo aéreo y terrestre, que inició pasada la medianoche con un trabajo conjunto de muchos profesionales, la madrugada del 22 de mayo se produjo el traslado del órgano y Abril fue trasplantada de corazón en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

A los dos meses y medio al fin pudo recibir su tan ansiada alta y continuar su rehabilitación ambulatoria.

Sin embargo, en la madrugada del martes 13 de noviembre del año pasado, sufrió una repentina descompensacion que derivó en un paro cardíaco, shock cardiogénico y falla multiorganica.

Por tal motivo, la pequeña tuvo que ser conectada por segunda vez a una asistencia circulatoria (Ecmo), ya que su corazón trasplantado no bombeaba lo suficiente.

Inmediatamente, Abril fue colocada en Emergencia Nacional a la espera de un retrasplante de corazón y, para evitar un nuevo rechazo, se comienzó un tratamiento de Plasmaferesis (tratamiento que limpia la sangre de anticuerpos que pudieran atacar el nuevo órgano).

En los siguientes meses siguió ingresando a terapia intensiva cada dos semanas por diferentes causas, hasta determinar e ir evaluando que todo se debe a su corazón que no responde correctamente.

Desde el 17 de octubre de este año, Abril se encuentra por tercera vez en la lista Nacional a la espera de un trasplante cardíaco. Mientras tanto permanece internada en terapia intensiva del Italiano.