Laferrere: identificaron a la mujer apuñalada y envuelta en sábanas y determinaron que murió desangrada

Su ex marido reconoció el cuerpo gracias a una serie de tatuajes que tenía.

Magdalena Beatriz Peralta (36)
Magdalena Beatriz Peralta (36)

La mujer hallada semidesnuda y asesinada de 21 puñaladas, con una bolsa en la cabeza y envuelta en sábanas y frazadas en el partido bonaerense de La Matanza fue identificada por su ex marido, quien dijo la vio por última vez el domingo, cuando discutieron. 

En base a un reconocimiento fotográfico de un tatuaje que tenía la víctima, se la identificó como Magdalena Beatriz Peralta (36), quien según su ex pareja tenía dos hijos, era adicta a las drogas y se prostituía en la vía pública.

Hallan asesinada a puñaladas y envuelta en sábanas a una mujer en La Matanza.
Hallan asesinada a puñaladas y envuelta en sábanas a una mujer en La Matanza.

Según el resultado de la autopsia que se conoció en las últimas horas, el cuerpo tenía 21 heridas de arma blanca "concentradas en el cuello y en el omóplato". Dichas heridas le provocaron un shock hipovolémico, es decir, una hemorragia que evitó que el corazón pueda seguir bombeando sangre al resto del cuerpo. La bolsa fue colocada después de la muerte.

Además, los médicos descartaron el abuso y que haya sido lavada. Confirmaron que fue asesinada en otro lugar, debido a que fue "descartada sin vida", y a que en el cuerpo se encontraron rastros de arena, tierra, y pelos de animales, detallaron los investigadores que creen que hubo un solo autor del crimen. La data de muerte fue estimada entre 12 y 24 horas del hallazgo.

El ex marido de la víctima, que es changarín, contó que Peralta alquilaba una habitación con otras mujeres y que ejercía la prostitución sobre la ruta nacional 3 y las vías de la estación de Isidro Casanova.

Magdalena Beatriz Peralta (36)
Magdalena Beatriz Peralta (36)

De acuerdo a sus dichos en sede policial, ambos se encontraban separados desde hacía tres o cuatro años, aunque la vio por última vez el pasado domingo por cuestiones vinculadas a los dos hijos en común que tienen, ocasión en la que terminaron discutiendo.

El hombre contó que se enteró por Facebook que había aparecido un cuerpo de mujer en Gregorio de Laferrere, por lo cual se dirigió a la comisaria San Alberto, con el fin de establecer si podía tratarse de su ex pareja.

Por tal motivo, fue llevado a la Morgue Judicial de La Matanza, donde por fotos reconoció a Peralta por sus tatuajes,