Detuvieron al director de la Fundación Felices los Niños por instigación al delito

Cortó una calle en rechazo a la "intervención liquidadora" dispuesta por la Justicia.

Felices los Niu00f1os
Felices los Niu00f1os

El director de la Fundación Felices los Niños, Juan Manuel Casolati, fue detenido por instigación al delito al cortar una calle en Hurlingham como protesta contra el cierre provisorio de la fundación ordenado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Entre los manifestantes se produce un forcejeo y una mujer cae al piso. Cuando se decide intervenir, Casolati comienza a proliferar palabras soeces a los uniformados al tiempo que instiga y forma parte de agresiones físicas infundadas e ilegitimas", dice el informe policial. Como resultado del choque, el jefe distrital, el comisario Andrés Lasala, sufrió una herida leve en la cabeza.

La protesta de Casolati se debe a que se resiste a aceptar la decisión de la Justicia bonaerense, que dispuso una "intervención liquidadora" del lugar por irregularidades administrativas: desde 2008 la institución no presenta información contable, balance ni memoria de los $18 millones que la provincia le entrega por año.

Durante el lapso de tiempo que dure la intervención, los servicios de comedor y asistencia se seguirán prestando, y el Gobierno provincial buscará reubicar en forma paulatina a los 52 niños que están alojados en el predio de Hurlingham.