Al menos 10 vuelos demorados en Aeroparque por la tormenta

Se registró una saturación de las posiciones de los aviones, ya que muchos no podían despegar. También hay complicaciones en el subte.

Demoras en Aeroparque
Demoras en Aeroparque

Los vuelos que operan en Aeroparque Jorge Newbery sufren desde esta mañana demoras de hasta dos horas, debido a que la tormenta con actividad eléctrica en Buenos Aires impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos.

"El alerta por actividad eléctrica se disparó a las 9.45 aproximadamente y a partir de ese momento se suspendieron todas las actividades de pista, como carga de combustible, traslados y movimiento de equipajes", detallaron fuentes aeroportuarias.

Esto provocó que al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas y que se registrara una saturación de las posiciones de los aviones, ya que muchos no podían despegar.

Poco después de las 11 el alerta se levantó y las actividades se reanudaron, pero las fuentes advirtieron que aún se sostendrán las demoras y no se descartan nuevas alertas debido a que el pronóstico meteorológico indica que la inestabilidad se mantendrá durante el resto del día.

Anegamientos en el subte

Las líneas B y D de subte presentaban esta mañana demoras como consecuencia de anegamientos producidos por la intensa lluvia.

En la línea B, que recorre las cabeceras Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas, el servicio presenta demoras.

En tanto en la línea D, que hace el recorrido Catedral-Congreso de Tucumán, además de funcionar con demoras, no se detiene en la estación Scalabrini Ortiz.

El resto de las líneas y Premetro funcionan por el momento con normalidad.