Finalizó el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires

En las próximas horas la justicia electoral difundirá oficialmente los resultados.

Finalizó el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)
Finalizó el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires. (EFE)

El escrutinio definitivo sobre los sufragios porteños en las elecciones generales del 27 de octubre finalizó este viernes sin mayores incidencias en la Legislatura, y en las próximas horas la justicia electoral difundirá oficialmente los resultados a través del sitio www.eleccionesciudad.gob.ar.

Según informaron fuentes judiciales, el análisis de las actas y certificados de votación concluyó esta mañana, restando ahora la carga de los datos definitivos para la elaboración del informe que se difundirá a la sociedad.

Además, se confeccionará el listado de aquellos ciudadanos que, sin estar exentos o habiendo justificado su ausencia, no sufragaron en los comicios generales y que pasarán a formar parte del "registro de infractores".

A diferencia del escrutinio provisorio, que se publica el domingo por la noche, el definitivo es el único que entrega el resultado fehaciente de la votación y es aquel que adjudica la distribución de cargos públicos.

Aunque aun hay que esperar la difusión por parte de la justicia electoral, la baja cantidad de observaciones realizadas por los fiscales hacen esperar que los resultados no difieran sustancialmente.