Organizaciones sociales marcharon para pedir que se aplique la ley de emergencia alimentaria

Además hubo un "polentazo" frente a las oficinas del FMI en Buenos Aires.

Polo Obrero (Twitter)
Polo Obrero (Twitter)

Organizaciones sociales marcharon este jueves hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en lo que fueron las primeras protestas tras las elecciones del domingo que consagraron presidente a Alberto Fernández.

Con la consigna "Fuera el FMI de Argentina y de América Latina", integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón -entre otros- se concentraron a las 11 en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia y marcharon al mediodía a las oficinas del organismo multilateral frente a la Plaza Libertad.

Allí, realizaron un 'polentazo' contra "el desastre social producido por el gobierno de Mauricio Macri y el FMI", según infromaron.

En ese marco, reclamaron "frente a la asunción del nuevo gobierno del Frente de Todos" que se tomen "medidas de fondo que ataquen la raíz del problema".

Por otro lado, las organizaciones sociales del Frente Piquetero marcharon a las 11 hacia el ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano, para denunciar el "incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria" y pedir que el tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición.

La marcha partió desde la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley.