Rodríguez Larreta ya inició el dialogo "constructivo" con la oposición en la Ciudad

El jefe de Gobierno reconoció la "gran campaña" del Frente de Todos en la Ciudad e invitó a sus adversarios conversar sobre la gestión de los próximos cuatro años.

Rodríguez Larreta ya inició el dialogo \
Rodríguez Larreta ya inició el dialogo \

El reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no demoró en iniciar un "diálogo constructivo" con la oposición política en la Ciudad para avanzar en iniciativas que considera claves para su segundo mandato.

El dirigente porteño será una pieza clave en el rearmado del frente electoral Juntos por el Cambio tras la derrota en la Nación y en la provincia de Buenos Aires y, si bien falta mucho, pica en punta como uno de los posibles presidenciables de este espacio para 2023.

Rodríguez Larreta y su también reelecto vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se comunicaron con la candidata a vicejefa por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, y dialogaron sobre el futuro de la gestión en la ciudad.

Según confirmaron fuentes oficiales a Vía País, Rodríguez Larreta y Santilli reconocieron la "gran campaña" que hizo el Frente de Todos con dos dirigentes que eran ajenos a la política partidaria hasta principios de este año.

Matías Lammens, presidente del club San Lorenzo, y la periodista Gisela Marziotta habían sido los elegidos por el ahora presidente electo Alberto Fernández para representar al Frente de Todos en la Ciudad, un distrito donde el macrismo completará 16 años de mandato.

Con el 98,97% de las mesas escrutadas en el conteo provisorio, Juntos por el Cambio se alzó con 1.082.990 votos, equivalentes al 55,90% del total, mientras que el Frente de Todos obtuvo el respaldo de 679.411 electores, es decir, el 35,06%.

Horacio Rodríguez Larreta contó que llamó a Fernández, presidente electo, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones generales. "Anoche llamé a Alberto Fernández para felicitarlo y tuvimos una charla. Vamos a trabajar bien, hay muchos temas en común", dijo en diálogo con radio Mitre.

A su vez, Marziotta agradeció en declaraciones a la prensa a todos los vecinos por la elección que hizo el Frente de Todos y ratificó su compromiso para consolidar una "oposición responsable" que defienda "las banderas de la educación pública, la salud y la seguridad".

“Gracias por la confianza y por permitirnos crecer y consolidarnos como la principal fuerza de la oposición en la ciudad”, señaló Marziotta, quien subrayó que haber logrado más del 35 por ciento de los votos en el día de ayer significa “la mejor elección de una fuerza opositora en primera vuelta en más de 15 años”.

La periodista, además, aseguró que está feliz porque el resultado les permite ampliar la representación en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires a la que se sumarán 11 diputados.

“Seguiré trabajando, recorriendo y estando cerca de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó Marziotta.

Por la corresponsalía Buenos Aires.