Docentes bonaerenses agrupados en el Frente de Unidad llevaron a cabo hoy un nuevo paro de actividades, el decimoséptimo del año, para reclamar un aumento salarial y el pago de los descuentos aplicados por los días no trabajados.
Los maestros se congregarón a las 10.30 en el Congreso, para luego dirigirse a la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237, en esta Capital.
“Los responsables de la mala educación no somos los docentes, es el Gobierno (...) Durante el Gobierno anterior siempre hubo paritaria nacional y este Gobierno pretende desconocerla”, dijo Roberto Baradel, secretario general del gremio docente de SUTEBA
El Gobierno pidió que busquemos alternativas, lo hicimos y no funcionaron. Tras 6 meses de conflicto se movieron sólo 300$ #ParitariaDocente pic.twitter.com/paE7WihC9Q
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) June 14, 2017
A @mariuvidal no tengo nada que responderle porque ya le respondieron los docentes de toda la Provincia, exigiendo Respeto y Dignidad. pic.twitter.com/82zo8YZcOt
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) June 14, 2017
Como siempre apoyamos a @pedro_cormack, a @adosacP y a lxs docentes de Santa Cruz. Seguimos reclamando la #ParitariaDocente en todo el País. pic.twitter.com/9pviVYK5UH
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) June 14, 2017
No vamos a firmar ninguna pauta a la baja. Hasta que no hagan una propuesta digna y no haya #ParitariaNacional no se termina este conflicto. pic.twitter.com/AkvXBBRiWF
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) June 14, 2017
#AHORA Los docentes bonaerenses marchan hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/nraRj5H6WT
— Cynthia García (@cyngarciaradio) June 14, 2017
AHORA Docentes marchan a la Casa de la Provincia.
— Prensa Obrera (@prensaobrera) June 14, 2017
Presentes docentes de Santa Cruz.
Abajo el ajuste de Macri, Vidal y Alicia Kichner pic.twitter.com/8jCoEPXaiV
Los gremios anunciaron el paro luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019.
Ayer advirtieron que no negociarán "a la baja" ni firmarán un acuerdo "impuesto", mientras la administración provincial ratificó que descontará el día de huelga como hizo desde el inicio del conflicto.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la medida de fuerza a raíz del fracaso de la paritaria del lunes en La Plata.
Dirigentes del FUDB, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, atribuyeron la continuidad del conflicto a la "incapacidad" del gobierno de María Eugenia Vidal para resolverlo e insistieron en advertir que la situación de los docentes "es preocupante y de mucha angustia".
El 14/06 Paro y Movilización 10.30hs
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) June 13, 2017
☑️Por Salarios Dignos
☑️Por devolución de los descuentos ilegales#ParitariaDocente pic.twitter.com/Pa6uDJnW4b
14/06 Paro de 24hs por la no devolución de los descuentos ilegales y la propuesta salarial insuficiente https://t.co/II6MehPCyI pic.twitter.com/pqAmUvq2kM
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) June 13, 2017
