Horacio Rodríguez Larreta afirmó que hay mucha gente yendo a votar y destacó que la elección comenzó sin problemas

"Es un día importantísimo para el país y la democracia", sostuvo el jefe de Gobierno porteño .

Elecciones 2019. Clarín.
Elecciones 2019. Clarín.

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que la jornada electoral comenzó sin ningún inconveniente y afirmó que espera que "vayan todos a votar".

"Están todas las mesas abiertas, no hay ningún problema", sostuvo Larreta al salir de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en donde emitió su voto pasadas las 10 de la mañana.

"Esperamos que vayan todos a votar, no llueve, están dadas todas las condiciones, está viniendo mucha gente (a votar), me dijeron en la mesa", destacó Larreta, quien llegó al lugar acompañado por su esposa, Bárbara Diez.

Referentes del oficialismo en el Café Tortoni (Foto: Twitter/edumacchiavelli).
Referentes del oficialismo en el Café Tortoni (Foto: Twitter/edumacchiavelli).

"Es un día importantísimo para el país y la democracia", sostuvo Rodríguez Larreta y reiteró que los primeros datos de los resultados provisorios se cargarán a partir de las nueve de la noche.

Según reveló el candidato de Juntos por el Cambio, acompañará a votar a su hija Manuela, luego almorzará con su hija Serena, de tres años, y cerca de las 19 se acercará al comando de campaña de Costa Salguero para esperar los resultados con el resto de los candidatos del oficialismo, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza.

A primera hora de la mañana, Rodríguez Larreta compartió el ya tradicional desayuno con sus candidatos en el porteño Café Tortoni, del que también participó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Mauricio Macri (Foto: Sarah Pabst).
Horacio Rodríguez Larreta junto a Mauricio Macri (Foto: Sarah Pabst).

En la ciudad de Buenos Aires se espera un resultado muy ajustado, ya que para consagrarse en primera vuelta, el ganador debe superar el 50 por ciento de los votos. En caso de que ningún candidato logre ese porcentaje, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre.

En las elecciones primarias, la fórmula de Rodríguez Larreta y Diego Santilli obtuvo 904.165 votos, es decir, el 45,92 por ciento. En tanto, Matías Lammens, del Frente de Todos, quedó segundo con el 31,36 por ciento (617.654 votos).

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con las primarias, en las elecciones generales solo se cuentan los votos afirmativos, por lo que, de repetirse el resultado del 11 de agosto, Rodríguez Larreta arañaría el 50 por ciento de los votos mientras que Lammens quedaría con cerca del 34 por ciento.