Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo por la espalda por dos ladrones que asaltaron a su padre en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, tras lo cual quedó detenido un adolescente.
"Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte...", sostuvo Martín Bustamante, papá de la víctima, Paulo Agustín.
El joven contó que anoche salió a comprar una pizza y en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora, los abordaron dos ladrones que "estaban escondidos" detrás de un árbol.
Los asaltantes le robaron plata y cuando se iban, uno de ellos disparó y un balazo impactó en la espalda del nene, quien murió poco más tarde en la Clínica Boedo.
"El que tenía el arma se sonrió", contó Bustamante, de 28 años, quien explicó que en ese momento él llevaba "de la mano" a su hijo.
Esta madrugada fue detenido un adolescente de 16 años que vive a ocho cuadras de donde ocurrió el crimen, mientras que permanecía prófugo su hermano.
Fuentes policiales indicaron que el imputado quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N 4 de Lomas de Zamora.
Bustamante afirmó que los ladrones "dispararon por nada" porque ya le habían robado la plata que llevaba para comprar una pizza.
En declaraciones a la prensa afuera de su casa, añadió: "Primero me robaron y después dispararon".
"La Justicia sabe lo que tiene que hacer", remarcó.