La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy la condena de prisión perpetua para el portero Jorge Néstor Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson, cometido el 10 de junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.
Los jueces Fernando Niño, Daniel Morín y Eugenio Sarrabayrouse rechazaron la apelación que había presentado el abogado de Mangeri, Adrián Tenca, para que se revea la sentencia que lo halló responsable de "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae".
"Lo que siento en este momento es un alivio enorme, se me mezclan un montón de sensaciones porque el dolor que sentimos no se va. Ángeles no vuelve, pero podemos respirar más aliviados sabiendo que por lo menos hay justicia", dijo Franklin Rawson, padre de la víctima.
De esta forma, Mangeri continuará detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años, y su libertad condicional luego de 35 años en la cárcel, en el año 2048, cuando tenga 80.