Mataron a un expolicía que custodiaba a un empresario que iba a depositar dinero a un banco

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Burzaco. La víctima fue identificada como José Muñoz.

Sucursal Galicia de Burzaco (crédito: Alberto Gonzalez)
Sucursal Galicia de Burzaco (crédito: Alberto Gonzalez)

Dos motochorros asesinaron de un balazo en el rostro a un expolicía que custodiaba a un empresario que llevaba 800.000 pesos a depositar a un banco de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron con el dinero mientras que la víctima baleada, identificada como José Muñoz, fue trasladada aún con vida hasta un hospital cercano donde murió poco después.

El hecho ocurrió esta tarde, frente a la sucursal del Banco Galicia situada en avenida Monteverde y José Melián, a unas cuatro cuadras de la rotonda de Burzaco, una zona comercial y con intenso tránsito, tanto peatonal como vehicular, en el sur del conurbano.

De acuerdo a los voceros, un empresario llegó hasta el banco custodiado por Muñoz, un expolicía bonaerense, y con una mochila en la que llevaba unos 800.000 pesos que tenía previsto depositar.

En momentos en que se disponían a entrar a la sucursal, ambos fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una moto, uno de los cuales le disparó al custodio en el rostro y se apoderó de la mochila con el dinero.

Mientras los delincuentes escaparon con el botín, el expolicía quedó tendido en el lugar e inmediatamente después lo llevaron al Hospital Lucio Meléndez, en la vecina localidad de Adrogué, en el que falleció a raíz de la herida de bala sufrida.