María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas sociales y pidió compromiso "sin especulaciones"

La gobernadora bonaerense dijo que el Estado de la provincia "estará presente de manera muy concreta".

REUTERS/Ignacio Izaguirre
REUTERS/Ignacio Izaguirre

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves un paquete de medidas sociales destinadas a beneficiar a los sectores más vulnerables de la provincia.

En una conferencia de prensa, Vidal dijo que el Estado "estará presente en todo momento" con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que "nadie sale adelante solo". "Necesitamos un compromiso sin especulaciones", agregó.

Asimismo, la gobernadora sostuvo que la administración a su cargo sabe que "hay muchos bonaerenses que están atravesando una situación difícil" y que por esa razón el Estado de la provincia "estará presente de manera muy concreta".

(EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Entre las medidas que anunció, Vidal destacó que habrá un bono de $1.000 para septiembre destinado a todas las madres con hijos menores de cinco años y embarazadas, beneficiarias del programa Más Vida. Además, un aumento en los fondos destinados a los comedores de escuelas públicas, 10% en septiembre y 10% en octubre.

Para los jubilados, habrá un aumento del 45% para aquellos que cobran la mínima y dependen del Gobierno de la Provincia, no de la Anses.

En tanto, también se anunciaron medidas para las Pymes. "Sabemos que tenemos un problema con el trabajo, hemos estado presentes a lo largo de estos años en muchas situaciones de conflicto, fundamentalmente en Pymes. Hemos decidido destinar $370 millones a un programa que tenemos vigente, que es el de preservación del empleo. Y ayudar a las empresas que están en crisis y no llegan a pagarles a los trabajadores", explicó Vidal.