Denunciaron a un "mago" por abusar y drogar a niños en un Jardín de Lomas de Zamora

Hay siete denuncias pero las autoridades del establecimiento sostiene que todo puede ser un invento de los chicos.

Jardín N° 917, Lomas de Zamora.
Jardín N° 917, Lomas de Zamora.

Denunciaron a un mago por drogar, abusar y amenazar a nenes de un jardín de infantes de Lomas de Zamora. El hombre de 34 años asistía al establecimiento educativo a realizar su espectáculo, pero los padres no habían dado su permiso.

Estiman que unos 90 menores de entre 3 y 6 años fueron testigos de esta situación en el patio de la institución, que terminó con siete denuncias, según detalla Crónica. Los hechos denunciados se habrían repetido en varias oportunidades a lo largo del mes de agosto en el Jardín N° 917.

Mago, Lomas de Zamora (Crónica).
Mago, Lomas de Zamora (Crónica).

Se trata del mago Paulo, que se dedica a animar fiestas infantiles, quién hacía su show en el patio del colegio ubicado en Pedro Mascagni 395 del barrio Portela. Ni las docentes ni las autoridades del establecimiento advirtieron los abusos.

El mago armaba un escenario con telón, y era detrás de este donde el hombre concretaba sus abusos: les sacaba la ropa, los manoseaba y los drogaba. Para que sus víctimas no contaran nada, los amenazaba con un cuchillo.

Pero todo salió a la luz cuando una nena de 6 años le contó a sus papás la tortura que vivieron en el Jardín. Al enterarse de estos episodios aberrantes, lo hablaron con las demás familias que preguntaron a sus hijos sobre el tema y estos confesaron.

"Me levantó la remera, me puso el dedo en la boca, me tocó, colocó un cuchillo en mi pera y me dijo que no diga nada, que es un secreto que tiene él conmigo", fue lo que le contó la menor a sus padres.

Fueron los mismos alumnos los que contaron que "Juan", como se hacía llamar el sujeto oriundo de Tapiales, fue varias veces al Jardín. "Mientras que las señoritas estaban en las salitas, el mago estaba en el patio con nosotros. A algunos, nos hizo ponernos contra la pared, nos bajó los pantalones, nos tocó y, después, lanzó cuchillos que impactaban muy cerca nuestro", fue otro de los relatos.

Además detallaron que el hombre los hacía consumir un "polvo blanco" y que luego veían que "los títeres del mago se movían" y que en el patio veían "figuras extrañas, monstruos".

A pesar de estos testimonios desde el colegio sostienen que todo esto puede ser "invento de chicos" porque las docentes estuvieron todo el tiempo con los menores en el patio.

Los padres ya pidieron la intervención de la Justicia y radicaron al menos siete denuncias en la Comisaría de la Mujer de Temperley. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora.