Detuvieron a un prófugo que saludó a una cámara del subte y fue identificado por reconocimiento facial

Era buscado desde hace cinco años por un homicidio ocurrido en Flores.

(Foto:Captura)
(Foto:Captura)

Este jueves, las cámaras del subte porteño detectaron, a través del sistema de reconocimiento facial, a un hombre que era buscado por un homicidio cometido en Flores en 2014.

Las cámaras registraron el rostro del hombre de 33 años, quien utilizó una SUBE para pagar el pasaje y cuando cruzaba el molinete saludó sonriente. Después, el programa confirmó que era buscado y fue detenido por la Policía de la Ciudad.

Jonathan Oscar Ezequiel Peralta tenía pedido de captura desde hacía cinco años, cuando fue cómplice del homicidio de un hombre a la salida del boliche Tabasco, en la calle José Martí y Rivadavia.

En el episodio trágico de aquella noche de enero de 2014, Darío Agustín Camperos, de 30 años, en medio de la discusión fue hasta a un auto, sacó un arma y le disparó por la espalda a Francisco Emilio Norberto. Peralta y Miguel Álzogaray fueron sus cómplices.

La causa la lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 29, a cargo del doctor Mariano Iturralde, ante la Secretaria N° 152 a cargo del Dr. Federico Laderach.