Centenares de personas reclamaron proteger el Amazonas frente a la embajada de Brasil

Se acercaron para repudiar las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro.

Protesta en la embajada de Brasil por los incendios en el Amazonas. (Captura TN)
Protesta en la embajada de Brasil por los incendios en el Amazonas. (Captura TN)

Al igual que en diferentes partes del mundo, centenares de personas​ se reunieron frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires para protestar por los incendios que arrasan con el Amazonas.

Los manifestantes, convocados por Extinction Rebellion, Fridays for Future y otros grupos ambientalistas, llegaron cerca de las 16 con numerosas banderas de agrupaciones de izquierda y pancartas ecologistas en contra de las políticas ambientales del presidente Jair Bolsonaro.

Los manifestants se concetraron esta tarde en Cerrito al 1300 de la Ciudad de Buenos Aires frente a la valla y el cordón policial que protegían el acceso a la sede diplomática brasileña y montaron allí una radio abierta en la que difundieron sus reclamos hacia Bolsonaro.

El reclamo también incluía la solicitud al gobierno de Brasil para que frene la deforestación del Amazonas e impulse firmes controles en la expansión de la actividad agropecuaria en la región.

Los manifestantes colgaron carteles con consignas ambientalistas sobre la valla que protegía la embajada y realizaron intervenciones con pintura roja simulando sangre.

Además, un grupo de representantes de pueblos originarios presentó una celebración religiosa de la naturaleza a la que acompañaron con música tradicional.