Detectaron irregularidades en la registración de obreros de la construcción en Caballito

La AFIP realizó un operativo en diferentes obras en construcción en el barrio porteño y encontraron 68 trabajadores con irregulares. 

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, junto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, detectó que 68 trabajadores, sobre 99 relevados, presentaban alguna irregularidad en su registración, durante un operativo de control de personal en ocho obras en construcción en el barrio de Caballito.

Sobre los 68 trabajadores con irregularidades, 29 no estaban declarados, ocho no contaban con el alta y 31 percibían parte de sus salarios en negro; dejando sin acceso a los no declarados o limitando los derechos propios de los trabajadores bajo relación de dependencia, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de un comunicado de prensa.

En total se controlaron 15 empresas que se desempeñaban en estas obras de construcción, de las cuales seis mantenían al 100% de los trabajadores con alguna de las irregularidades descriptas anteriormente.

Por su parte, el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detectó que seis de las ocho obras registraban irregularidades en relación a la normativa laboral y a Seguridad e Higiene.

Se confeccionaron cuatro actas de suspensión parcial y dos actas con suspensión total de obra, una de éstas a causa de la falta de listado de ART vigente.