Los audios entre policías después de la patada fatal: "Ahora el poli está detenido... peor que un caco la tiene"

Son conversaciones que se dan entre otros integrantes de la fuerza, sobre su colega que le dio una patada a un hombre y le provocó la muerte.

Un policía pateó a un hombre y lo mató (Web)
Un policía pateó a un hombre y lo mató (Web)

Después de que un policía de la Ciudad le diera una patada en el pecho a un hombre que estaba "obstaculizando el tránsito" y le provocara la muerte por fractura de cráneo, el hecho se comentó entre sus colegas de la fuerza.

TN tuvo acceso a algunas de esas comunicaciones entre efectivos. "El loco ese estaba con un cuchillo. La piba que modula ahí, modula que está agresivo con el personal policial", dice uno de los mensajes sobre el comienzo del hecho, cuando la policía acude al lugar por llamados al 911 y la advertencia de un colectivero sobre la presencia del hombre que entorpecía el tránsito.

Y cierra el relato: "Bueno, cuestión que después de que lo traslada el SAME al Ramos Mejía, creo que a la media hora, se cagó muriendo". El hombre del que habla es Jorge Martín Gómez, quien falleció en el hospital.

Sobre Esteban Ramírez, el inspector que "pega la patada" y que está detenido por homicidio preterintencional, dice: "ahora el poli está detenido, está re mal… peor que un caco la tiene".

En el expediente, según TN, describen a Gómez como un "masculino, obeso, cabellos negros cortos, vestido con pantalón negro, remera negra y pulóver rojo que se encontraba interrumpiendo el tránsito desconociendo las intenciones".

"Procedió a dar la voz de alto y tocar el silbato policial a los efectos de que deponga su actitud". Sin embargo, el hombre "extrajo un arma blanca (cuchillo tipo tramontina) y avanzó hacia el personal con una actitud desafiante y mirada perdida. Atento a ello solicitó el apoyo mediante frecuencia, arribando al breve instante las motos de jurisdicción", detalla el informe.