La línea E normaliza su servicio tras un principio de incendio

Personal de emergencias asistió a los usuarios en la estación San José. El fuego fue controlado por el motorman y no hubo víctimas.

Un incendio en la línea E del subte afectó a pasajeros y el servicio debió ser interrumpido (Foto: TN)
Un incendio en la línea E del subte afectó a pasajeros y el servicio debió ser interrumpido (Foto: TN)

La línea E de subtes de la Ciudad de Buenos Aires debió ser interrumpida antes del mediodía de este viernes debido a un incendio en la estación San José. Algunos usuarios del servicio fueron atendidos por personal de los servicios de emergencias en plena calle, en avenida San Juan y calle San José.

Incendio en la línea E del subte (Foto: Twitter/luisbremer)
Incendio en la línea E del subte (Foto: Twitter/luisbremer)

Los bomberos confirmaron que el fuego fue sofocado rápidamente, mientras que el titular del SAME, Alberto Crescenti, habló con TN y confirmó que la situación ya está controlada. "No hay que lamentar nunguna víctima, fue un incendio de poca magnitud", afirmó Crescenti.

El Jefe de Bomberos, por su parte, contó que el fuego se produjo "en el último vagón de la formación, en el medio del tunel entre Independencia y San José", y que fue el motorman quien extinguió las llamas. "Se están estudiando las causas, aunque se trataría de algún desperfecto eléctrico en la parte inferior", dijo el efectivo.

Alrededor de una decena de ambulancias se acercaron al lugar para atender a los pasajeros. "Trasladamos a 6 personas, algunos al Hospital Pedro de Elizalde, y le suministramos oxígeno a otras", agregó el director del servicio de emergencias.

Una vez asistidos los pasajeros, ya afuera de la estación, el servicio de la línea E se reanudó aunque de manera limitada entre las estaciones San José y Plaza de los Virreyes.

Dos horas y media más tarde, fuentes de la empresa Metrovías, afirmaron que el servicio "ya se encontraba completo" circulando entre las cabeceras Retiro y Plaza de los Virreyes, en el barrio porteño de Flores.