Horacio Rodríguez Larreta le ganó por amplia diferencia a Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño le dio una buena noticia a Mauricio Macri en una jornada adversa.

Horacio Rodríguez Larreta en el bunker de Juntos por el Cambio. (Foto: Federico López Claro)
Horacio Rodríguez Larreta en el bunker de Juntos por el Cambio. (Foto: Federico López Claro)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio se impuso con amplio margen al postulante del Frente de Todos, Matías Lammens, para encabezar el Ejecutivo de la Ciudad por el mandato 2019-2023.

Larreta se impone con el 46,09% de los votos y supera a Lammens, que logra el 32,22%, con el 93 por ciento de las mesas escrutadas.

(Erica Canepa/Bloomberg)
(Erica Canepa/Bloomberg)

Más lejos quedan el economista Matías Tombolini de Consenso Federal (7,26%) y Gabriel Solano del Frente de Izquierda (4,04%).

De esta manera, son cuatro los precandidatos superaron el umbral del 1,5% de los votos para competir en las elecciones generales y la lista de postulantes se completa con Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

(Twitter: @MatiasLammens)
(Twitter: @MatiasLammens)

Asimismo, las principales opciones para la elección de senadores nacionales de la Ciudad de Buenos Aires serán Martín Lousteau, de Juntos por el Cambio, cuya lista sumaba el 45,14% de votos; al tiempo que la nómina de Mariano Recalde del Frente de Todos obtenía el 32,02%.

Y para diputados nacionales, la lista a diputados del oficialismo, con Maximiliano Ferraro al frente, lograba el 44,71% de los sufragios; mientras que Fernando "Pino" Solanas y Paula Penacca, de la principal fuerza de la oposición, tenían en 31,42%.