Cómo será el Ecoparque que reemplazará al Zoológico de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad busca que el predio de 18 hectáreas sea un lugar de aprendizaje para los visitantes y que actúe en favor de la conservación de la biodiversidad. 

(GCBA)
(GCBA)

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer a través de un comunicado cómo va a ser la puesta del proyecto Ecoparque, que tiene como principal objetivo contribuir a la conservación de la biodiversidad, la promoción de la educación ambiental y al fomento de la innovación para el desarrollo sustentable.

Según informaron, con la iniciativa se "busca que este predio de 18 hectáreas sea un lugar de aprendizaje para los visitantes y que actúe en favor de la conservación de la biodiversidad".

El Plan General de Transformación del Ecoparque aumentará el porcentaje de espacio verde en un 24%, reducirá un 40% los senderos de concreto para generar más superficie absorbente y disminuirá en un 26% la presencia de construcciones.

En tanto, desde le Gobierno informaron que se firmó un "acta de entendimiento" entre el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Santuario de Elefantes Brasil y la Fundación Franz Weber con el objetivo de llevar a cabo "acciones tendientes a mejorar el bienestar de las tres elefantas que habitan el Ecoparque, entre las cuales podrán incluirse actividades de cooperación, investigación y desarrollo".