Un joven asesinó de un balazo en la cabeza a su exnovia y luego intentó suicidarse

El femicidio ocurrió durante la madrugada. La medida cautelar de prohibición de acercamiento por violencia de género estaba vencida. 

Punta alta
Punta alta

Un joven de 21 años asesinó esta madrugada de un balazo en la cabeza a su exnovia y luego intentó suicidarse tras discutir en una casa de la ciudad bonaerense de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió cerca de la una en una casa ubicada en la calle Moreno al 900, de Punta Alta, partido de Coronel Rosales. La víctima, identificada como Camila Yésica Enríquez, de 21 años, ya había denunciado a su expareja, Alan Martínez por violencia de género y hasta le habían fijado una medida cautelar que prohibía acercarce a ella.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando el hombre concurrió a visitar a Enríquez y comenzó a discutir con ella. "En un momento dado, el joven tomó un revólver 38 y le efectuó un disparo en la cabeza a la joven", dijo esta mañana un jefe policial que participa de la investigación del femicidio.

"Tras ello, Martínez se dirigió a la entrada de la vivienda donde se efectuó un disparo en la cabeza y cayó gravemente herido", agregó el investigador.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar integrantes de la estación de Policía Comunal de Coronel Rosales, quienes encontraron al muchacho gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde permanece en terapia intensiva en grave estado.

Las fuentes indicaron que una vez en el interior de la vivienda, los policías hallaron a la joven tendida en el baño, inconsciente y con una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada también al Hospital Naval, donde murió poco después.

Los voceros consultados comentaron que, según información de la Comisaría de la Mujer y Familia de Punta Alta, la pareja contaba con antecedentes por violencia de género y el muchacho poseía una medida cautelar de prohibición de acercamiento otorgada por el Juzgado de Paz local hacia la joven, la cual se encontraba vencida.