Confirman que las pérdidas por el incendio en la feria de Constitución "fueron totales"

Aseguran que la feria "tiene todo en regla" y cumplía con todas las exigencias establecidas para la habilitación con la que cuenta para funcionar.

DYN03, BUENOS AIRES 21/05/2017, VARIAS DOTACIONES DE BOMBEROS TRABAJAN PARA CONTENER UN INCENDIO EN UNA FERIA DEL BARRIO PORTEu00d1O DE CONSTITUCION. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.
DYN03, BUENOS AIRES 21/05/2017, VARIAS DOTACIONES DE BOMBEROS TRABAJAN PARA CONTENER UN INCENDIO EN UNA FERIA DEL BARRIO PORTEu00d1O DE CONSTITUCION. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

La administradora del Centro Comercial La Alborada, la feria de frutas y verduras que se incendió ayer en el barrio porteño de Constitución, aseguró que "las pérdidas fueron totales" porque de los puestos "sólo quedó polvo".

Asimismo, la administradora del predio, María Rosa Galán, no descartó que el fuego se haya iniciado de manera intencional, aunque pidió esperar los resultados de las pericias realizadas por los bomberos para sacar conclusiones.

"Qué pasó realmente es una pregunta que a nosotros también nos gustaría saber. Los peritos estuvieron trabajando toda la noche y cuando estén los resultados podremos decir si es que fue un atentado, si se dejó una vela prendida o si explotó una máquina de café", dijo Galán en diálogo con Télam Radio.

"No tenemos ni idea de lo que puede haber pasado, es una cosa inexplicable, pero de algún lado vino y fue terrible, devastó todo y sólo quedaron cenizas", agregó.

Por otro lado, Galán aseguró que la feria "tiene todo en regla" y cumplía con todas las exigencias establecidas para la habilitación con la que cuenta para funcionar.

Por causas que aún se intentan establecer, sobre las 5.30 de ayer se inició un incendio en el predio de siete mil metros cuadrados ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Avenida Brasil que explota la Cooperativa Alborada,emplazado junto a la feria conocida como "La Saladita" y que cuenta con un centenar de puestos

Galán aseguró que los puesteros sufrieron "pérdidas muy importantes", porque además de la mercadería se quemaron "muchas cámaras y heladeras mostrador".

"Es toda gente que trabaja en la feria desde hace 40 años y hoy verles la cara es una pena muy grande. Pero como soy una convencida de que todo tiene solución y siempre hay que empezar de nuevo, estoy buscando salidas para reubicarlos y volver a arrancar. La idea es que en 3 ó 4 días puedan volver a trabajar", contó.