Detuvieron a dos policías y otras 21 personas por comercializar alimentos y mercaderías vencidas que sacaban de la CEAMSE

Los imputados fueron aprehendidos durante 36 allanamientos realizados en Pablo Nogués, Grand Bourg, El Talar de Pacheco, Villa Astolfi y José C. Paz. 

Detuvieron a dos policías y otras 21 personas por comercializar alimentos y mercaderías vencidas que sacaban de la CEAMSE.
Detuvieron a dos policías y otras 21 personas por comercializar alimentos y mercaderías vencidas que sacaban de la CEAMSE.

Dos policías y otras 21 personas fueron detenidos en las últimas horas por comercializar alimentos y mercaderías con fechas de vencimiento adulteradas que recuperaban del relleno sanitario de la Ceamse de San Martín.

Entre los apresados se encuentran un agente de la fuerza de seguridad bonaerense y otro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los imputados fueron detenidos durante 36 allanamientos realizados por efectivos de la DDI de San Martín en las localidades de Pablo Nogués y Grand Bourg, del partido de Malvinas Argentinas, también en El Talar de Pacheco (Tigre), Villa Astolfi (Pilar) y José C. Paz.

Durante el operativo se allanaron cuatro galpones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), donde funcionan las asociaciones civiles "Firmes al pie de la montaña", "Viaje al sol", "Nuevo tren blanco" y "Recicladora Río Reconquista".

La Policía investiga un organización dedicada a la recolección de alimentos, remedios y todo tipo de mercaderías del relleno sanitario de la Ceamse de San Martín para luego comercializarlos en negocios con etiquetas y fechas de vencimiento adulteradas.

Entre la mercadería decomisada se encontraron golosinas, mercaderías comestibles y artículos de limpieza.

Fuentes policiales informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI N 19 de Malvinas Argentinas, donde se instruyeron actuaciones por "asociación ilícita y adulteración de fecha de vencimiento de medicamentos y alimentos".